domingo, 7 de noviembre de 2010

PSICOLOGIA SOCIAL

Universitaria: Julieta MIta Machaca


COMENTARIO
TEMA: EL CAMPO DE LA PSICOLOGIA SOCIAL
La psicologia social es una de las ramas que se encarga de la conducta humana dentro de una sociedad influhido por el contexto de tiempo y espacio donde el ser humana interactua con otro ser social influidos por nuestra propia historia. Debemos de tomar en cuenta de que el ser humano pertenece a un grupo social (economico, por aptitudes y por afinidad)
Dentro de este contexto o medio social tenemos nuestra propia inde pendencia o caracteristica que nos hacen diferentes de los demas por esta tambien somos conciderados seres complejos dentro delmismo universo, es por esa rqaz{on que nos caracterizamos de los demas seres vivos.
tambien nos diferensiamos de nuestra historai todfo ser humano tenemos una historia que nos hace unicos nnos caracteriamos tambien delos demas por nuestra forma de ver la realidad por medio de otro seres humanos por medio de la influencial social.

Sugerencia Bibliografica: Introducción a la Psicología Social (Henry Clay)

TEMA: PROCESO PSICOSOCIAL Y MARCOS FISICOS
En este tema tomaremos en cuenta eel contexto y espacio o medio en el que nos desarrollamos como seres sociales, el medio en el que nos desarrollamos como individuos infuye en nuestra forma de interactuar dentro de un contexto social.el ser humano se desteca o se carteriza de otro grupo social por su historia, edades cronologicas, afinidades y otros.

Tomare en cuenta una caracteristicas de influencia de contexto la migración de nuestra area rural al de la ciudad donde el individuo migrante adopta costumbres citadinas poniendo de lado las costumbres de su origen, tomare en cuenta un claro ejemplo los jovenes migrantes del area rural al urbano olvidan sus propias raices y costumbres, adoptando las costumbres del area urbano, como ser bestimenta, lengua y otro.

No debemos de olvidar de como el ser humano se amolda de acuerdo a tiempo, espacio y contexto este claro ejemplo que tome en cuenta y lo que nos menciona la lectura de como el ser humano puede ser amoldado a costumbres diferentes de lo que puede ser desconocido para el mismo individuo.
Sugerencia Bibliografia: Jovenes en El Alto (Maximo Quisbert) PIEB.
TEMA: LA PSICOLOGIA SOCIAL INTERACCIONISMO

La psicologia social como interaccionismo nos cita de como el ser humano interactua dentro de su contexto por medio de la comvivencia y la acción con otros seres humanos, como se menciono en otras lecturas el ser humano es un ser social por naturaleza, nol existe ser humano que no interactue con otros de su misma especcie todo ser humano necesita de otro para que ser reconocide como otro ser social.

La relaciónn cotidiana con otros seres sociales influye el medio en el que nos desarrollamos pero tambien influye de gran manera de como nos desarrollamos emocionalmente y esta a su ves infuye en nuestra personalidad y un individuo se desarrollo en un medio de violencia, este sujeto tambien presentara las mismas caracteristicas y otro individuo que es lo contrario al primero que se desarrollo enunmedio de amor, respeto con el projimo y respeto por si mismo tambien tendra la misma conducta dentro de la sociedad y dentro de su contexto.
Cada ves enfrentamos diferentes situaciones ya sean estas emocionales o económicos nos desenvolveremos de acuerdo a nuestra capacidades de solución de problemas y esto dependera de como nos desarrollamos en nuestro medio ambiente.

Sugerencia Bibliográfica: Antecedentes de la Psicología Social (Edwatd Ross)

No hay comentarios:

Publicar un comentario