lunes, 1 de noviembre de 2010

COMENTARIO DE LAS LECTURAS

HOLA A TODOS AHI LES VA MIS COMENTARIOS, ESPERO SEA DE SU AGRADO Y PUEDA SERVIRLES.

PRIMERA LECTURA:

Si bien esta ciencia aparece a mediados del siglo XIX y torna su forma metodológica empírica y experimental para aplicarla a principios del siglo XX, a mi parecer la psicología social ya existía desde hace muchos años atrás sin saber que era una ciencia se aplicaba en las diferentes etapas de la historia como sociedad, es decir se aplicaba en la sociedad sin saber que después llegaría a ser una ciencia y que en la actualidad evoluciono y seguirá evolucionando.
No debemos mal interpretar el estado actual de la psicología social y suponer que se trata de un campo unificado donde los datos se relacionan directamente con conceptos y proposiciones perfectamente elaborados. La verdad es que la mayor parte de la literatura en psicología social usa conceptos teóricos que son, en el mejor de los casos, formulaciones imperfectas de otros campos de la psicología, aunque estas conexiones parecen proliferar y conforme la psicología social madure, la separación será mínima ya que las concepciones de la conducta humana en los escenarios sociales, debe y será parte de una teoría general de la conducta humana.
Si bien un compañero comento que la psicología social tuvo sus orígenes realizando estudios para fines militares, esa psicología social tenía su forma conductista donde se basaban en un líder y que en la sociedad no podemos llegar a eso lo mejor sería llegar al constructivismo como tal.

SEGUNDA LECTURA:

Es muy cierto que cada persona vive un mundo diferente y que es muy difícil llegar a un bien común en la sociedad, porque no todos gozan de una calidad de vida, no todos estamos en el mismo lugar o seguimos el mismo camino, lo que se busca es relacionar todos los factores para así llegar a plantear el problema y tener entre los muchos objetivos la interacción entre las personas y sus entornos. Esta interacción se inserta necesariamente dentro de un contexto social.
Dentro de un espacio urbano pienso que se deben consideran dos factores muy importantes los cualitativos y los cuantitativos por que el individuo forma parte de esta forma de vida.

ATTE.: ADRIANA LIZET BAUTISTA ESCOBAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario