jueves, 18 de noviembre de 2010

COMENTARIO DE COGNICIÓN SOCIAL

okCOMENTARIO DE: GLORIA COPANA CALLE

HOLA A TODOS AQUÍ LES ENVIO MI COMENTARIO Y ALGUNAQS REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS A LAS CUALES PUEDEN CONSULTAR.

COGNICION SOCIAL

Viendo varias referencias bibliográficas en cuanto a la cognición social se observa que es un aspecto de la psicología social en cuestión con la exploración de la forma en que las personas interactúan entre sí y su entorno.

La cognición social es el estudio de la manera en que la gente procesa la información social, en particular su codificación, almacenamiento, recuperación y aplicación en situaciones sociales.

En concreto la psicología social se centra en la manera en que la información es codificada y almacenada por el cerebro para que pueda ser recuperado posteriormente.

Una serie de procesos cognitivos se utilizan en el proceso de almacenamiento de información social, y en la vinculación de las piezas de información relacionada de modo que puedan ser recuperados cuando se puede ser valiosa.

Cuando las personas interactúan unas con otras, que están constantemente en el proceso de almacenamiento de nueva información al tiempo que recuerda la información existente que puede ser útil para la interacción, como ser al conocer a alguien nuevo, el cerebro de una persona va a utilizar la información básica suministrada, como la edad, la raza y el género de la nueva amistad, para crear asociaciones que pueden facilitar la interacción social. Esta información se recuerda y se utiliza en un nivel inconsciente.

La gente almacena la información social que cree que puede ser valiosa para cada una de ellas, lo cual puede incluir los recuerdos de las experiencias sociales, la información sobre personas específicas, y la información sobre los grupos sociales.

Posteriormente esta información es utilizada en el futuro, las interacciones sociales, y en su posterior procesamiento de las experiencias sociales.

Una serie de procesos cognitivos entran en juego con la cognición social, incluida la formación de estereotipos y otros accesos directos para el procesamiento de la información.

Pero también es importante ser conscientes de que gran parte de la cognición social tiene lugar en un nivel subconsciente, ya que muchos de los términos utilizados en la psicología social tiene un significado fuera de este campo "estereotipo" por ejemplo, pues a menudo es visto como un concepto negativo, cuando en la psicología social es una herramienta para ayudar a procesar la información social.

Asimismo podemos decir que todos los estereotipos de las formas en un nivel subconsciente, es el uso consciente y la reflexión de los estereotipos, que puede convertirse en un motivo de preocupación.


Pero para mas referencias y aprender mas podrían consultar a este sitio:

• http://www.lular.info/a/idioma/2010/08/Que-es-la-cognicion-social.html
• http://www.robertexto.com/archivo13/psico_soc_cognit.htm
• http://rvr.linotipo.es/2007/04/cognicin_social.html “REPRODUCCION”

No hay comentarios:

Publicar un comentario