jueves, 18 de noviembre de 2010

COMENTARIO DE COGNICIÓN SOCIAL

HOLA MI APORTE ES CON ESTE CONCEPTO SOBRE EL TEMA.

JUANA CASTAÑOS.

La cognición social es el estudio de la manera en que la gente procesa la información social, en particular su codificación, almacenamiento, recuperación y aplicación en situaciones sociales. El enfoque de la cognición social en el procesamiento de la información tiene muchas afinidades con su disciplina hermana, la psicología cognitiva. La neurociencia cognitiva social es la investigación del origen biológico de la cognición social, es decir, los procesos que suponen la interacción con miembros de la misma especie.][]

La cognición social vino a la prominencia tras la ascensión de la psicología cognitiva durante los finales de los años 1960 y los principios de los años 1970, y actualmente es el modelo y enfoque dominante en la psicología social establecida. Es muy probable que la psicología social siempre fuera mucha más cognitiva que la psicología establecida, porque tradicionalmente discutió los estados mentales internos como las creencias y deseos cuando la psicología establecida fue dominada por el conductismo y los rechazó como ilusorios. []Un paradigma paralelo ha ascendido en el estudio de la cognición motriz. La cognición motriz es preocupada con la comprensión de la representación de las acciones y las intenciones y los procesos asociados.

Este concepto se aproxima más al uso de los procesos básicos de la cognición. Del sujeto para su interacción con su entorno inmediato y su adaptación al mismo y toma de decisiones sobre las necesidades que requiera.

CHAU. []

http://es.wikipedia.org/wiki/Cognici%C3%B3n_social

No hay comentarios:

Publicar un comentario