jueves, 18 de noviembre de 2010

COMENTARIO DE COGNICIÓN SOCIAL

Cognición social
Cognición social está el estudio de cómo información social de proceso de la gente, especialmente su codificación, almacenaje, recuperación, y uso a las situaciones sociales. El foco de la cognición social en la tratamiento de la información tiene muchas afinidades con su disciplina de la hermana, psicología cognoscitiva.
Contenido
• 1 Procesos básicos: representación, accesibilidad, atención y regulación
• 2 Neurología cognoscitiva social
• 3 Historia de la cognición social
• 4 Lectura adicional
• 5 Vea también

Procesos básicos: representación, accesibilidad, atención y regulación
Las representaciones cognoscitivas de objetos sociales se refieren como esquemas. Estos esquemas son una estructura mental que representa un cierto aspecto del mundo. Se organizan en memoria en una red sociable. En estas redes sociables, los esquemas similares se arraciman juntos. Cuando se activa un esquema particular los esquemas relacionados se pueden activar también. La activación del esquema puede también aumentar la accesibilidad de esquemas relacionados en la red sociable. Cuando un esquema es más accesible éste significa que puede ser activada y ser utilizada más rápidamente en una situación particular. Cuando se activan los esquemas relacionados, las inferencias más allá de la información dada en una situación social particular pueden influenciar el pensamiento y el comportamiento social, sin importar si esas inferencias son exactas o no. Pasado, cuando se activa un esquema una persona puede o no puede estar enterada de él.
Dos procesos que aumentan la accesibilidad de esquemas son salience y oscurecimiento. Salience es el grado a el cual un objeto social particular está parado hacia fuera concerniente a otros objetos sociales en una situación. Más alto es el salience de un objeto el más probable esquemas para ese objeto será hecho accesibles. Por ejemplo, si hay una hembra en un grupo de siete varones, los esquemas femeninos del género pueden ser más accesibles e influenciar el pensamiento y el comportamiento del grupo hacia el miembro femenino del grupo. El oscurecimiento refiere a cualquier experiencia inmediatamente antes de una situación que hizo un esquema ser más accesible. Por ejemplo mirar una película asustadiza en un teatro en la noche pudo aumentar tarde la accesibilidad de los esquemas espantosos que afectan la opinión de una persona de sombras y de ruidos de fondo como amenazas potenciales.
Los investigadores sociales de la cognición también están interesados en cómo la nueva información se integra en esquemas preestablecidos, especialmente cuando esa información es contraria con esos esquemas preestablecidos. Los esquemas preestablecidos tienden para dirigir la atención a la nueva información. Pueble atienden selectivamente a la información que es constante con el esquema y no hacen caso de la información que es contraria. Esto se refiere como diagonal de la confirmación. La información a veces contraria secundario-se categoriza y se almacena lejos como caso especial, saliendo del esquema original intacto sin ningunas alteraciones. Esto designado subtyping.
Los investigadores sociales de la cognición también están interesados en estudiar la regulación de esquemas activados. Se cree que la activación circunstancial de esquemas es automática, significando que está fuera del control del individuo. En muchas situaciones sin embargo, la información esquemática se ha activado que puede estar en conflicto con las normas sociales de la situación, en este caso motivan a un individuo para inhibir la influencia de la información esquemática en su pensamiento y comportamiento social. Si una persona regulará con éxito el uso de los esquemas activados es dependiente en diferencias individuales en capacidad self-regulatory y la presencia de debilitaciones circunstanciales a ejecutivo controla. Alta capacidad self-regulatory y la carencia de debilitaciones circunstanciales en el aumento de funcionamiento ejecutivo la probabilidad que los individuos inhibirán con éxito la influencia de esquemas automáticamente activados en su pensamiento y comportamiento social. Sin embargo, cuando la gente para el suprimir de la influencia de los pensamientos indeseados, un efecto del rebote puede ocurrir donde el pensamiento llega a ser hiperactivo-accesible.
Neurología cognoscitiva social
Ha habido mucho interés reciente en los acoplamientos entre la cognición social y cerebro función, particularmente como neuropsychological los estudios han demostrado eso lesión del cerebro (particularmente a lóobulos frontales) puede afectar al contrario juicios y la interacción sociales. El caso de Galga de Phineas era un ejemplo temprano e influyente de este encontrar.
Gente diagnosticada con seguro enfermedades mentales también se saben para demostrar diferencias en cómo procesan la información social. Ahora hay un campo de la investigación que se amplía que examina cómo tales condiciones pueden predisponer los procesos cognoscitivos implicados en la interacción social, o inversamente, cómo tales diagonales pueden conducir a los síntomas asociados a la condición.
Es claro también que se convierte ese algunos aspectos de los procesos psicologicos que promueven comportamiento social (por ejemplo reconocimiento de la cara) puede ser natural. Los estudios han demostrado que los bebés recién nacidos, más joven de una hora de viejo pueden reconocer y responder selectivamente a las caras, mientras que gente con alguno desórdenes de desarrollo por ejemplo autism o Síndrome de Williams puede demostrar diferencias en la interacción social y la comunicación social cuando está comparado a sus pares inafectados.
Historia de la cognición social
La cognición social vino a la prominencia con la subida de psicología cognoscitiva en el atrasado los años 60 y temprano los años 70 y ahora está el modelo y el acercamiento dominantes en corriente principal psicología social. Es muy probable que la psicología social esté siempre mucho más cognoscitivo que la psicología de corriente a comenzar con, como discutió tradicionalmente estados mentales internos por ejemplo creencia y deseos cuando la psicología de corriente fue dominada cerca behaviourism y rechazado les como ilusorios. Un paradigma paralelo se ha presentado en el estudio de la acción, llamado cognición del motor [1]. La cognición del motor se refiere a entender la representación de la acción y del proceso asociado.
-- me parecen puntos importantes para poder empezar a manejar conceptos y asi poder entender el tema¡

Fuente: http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Social_cognition

PUBLICADO POR : ANDREA BASCOPÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario