viernes, 19 de noviembre de 2010

COMENTARIO COGNICION SOCIAL

UNIVESITARIA: MARIA REYNA CHARCAS CUENTAS

LOS ESQUEMAS QUE TENEMOS DENTRO DE ESTA SOCIEDAD NOS HACEN ACTUAR DE MANERA QUE AFECTAN A DISTINTOS NIVELES DE NUESTRA VIDA COMO POR EJEMPLO EN LA FORMA DE ESCOGER PAREJA. PERO HAY ALGO QUE HACE QUE POR MAS QUE SE NOS HAYAN INTERIORIZADO ESTOS ESQUEMAS DE ALGUNA FORMA SE PUEDEN ROMPER YA QUE SI UNO BUSCARA TODO EL TIEMPO SATISFACER ESTOS ESQUEMAS Y ATRIBUTOS ESTARIAMOS BUSCANDO EL EJEMPLAR PERFECTO COMO PAREJA ALGUIEN COMO BRAD PITT O ANGELINA JOLIE Y EN LUGAR DE ESO ESTAMOS CON PAREJAS QUE POR ALGUNA RAZON POR MAS QUE NO RESPONDAN A NUESTRAS ESPECTATIVAS HAY ALGO QUE NOS HACE PERMANECER JUNTO A ELLAS ALGO QUE CREA ATRACCION ESTAN LOS TIPICOS CASOS DE LAS PAREJAS HOMOSEXUALES QUE VAN EN CONTRA DE ALGUNOS ESQUEMAS QUE SE TIENE ENNLA SOCIEDAD CON RESPECTO A ESTOSE SUMAN MUCHOS OTROS CASOSCOMO LAS PAREJAS CON GRAN DIFERENCIA DE EDAD. QUE ECIVEN LOS DENOMINATIVOS EN EL CASO DE LOS HOMBRES DE RABOS VERDES Y EN LAS MUJERES LOBAS O PANTERAS.

2 comentarios:

  1. bueno aqui dejo mi comentario sobre el tema 18 ACTITUDES
    nombre: MARIA REYNA CHARCAS CUENTAS

    Sin entrar a teorizar, pienso que la actitud es determinante en nuestra vida. El mismo acontecimiento puede ser de dolor o placer según la actitud con que se enfrente.
    Y esto solo depende de una decisión, de una elección personal.
    Existe actitud y aptitud
    actitud como un estado de disposición nerviosa y mental, organizado mediante la experiencia, que ejerce un influjo dinámico u orientador sobre las respuestas que un individuo da a todos los objetos y situaciones con los que guarda relación. En este sentido, puede considerarse la actitud como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.
    La aptitud en psicología, es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje.
    Mientras que en el lenguaje común la aptitud sólo se refiere a la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea, en psicología engloba tanto capacidades cognitivas y procesos como características emocionales y de personalidad.

    ResponderEliminar
  2. universitaria: Ketsia Barrientos

    Las actitud no se observa por que la persona tiene diferentes respuestas frente a un objeto dado, pero se van modificando continuamente. la persona cuando tiene una actitud positiva le facilita la relacion con las otras personas en su mundo social.

    Las relaciones interpersonales es una afiliacion que el ser humano tiene para reducir su ansiedad y su miedo, y asi buscando una acompañera donde pueda incrementar su aotoestima le hace sentir importante, o el amor sincero que busca bienestar y tambien se compara con sus actitudes, hablidades de la otra persona

    ResponderEliminar