domingo, 31 de octubre de 2010

EL CAMPO DE LA PSICOLOGIA SOCIAL

¿Qué es la Psicologia Social?
 "ES LA CIENCIA DE LA MENTE  Y DE LA SOCIEDAD"
 Es importante mencionar qué:
La psicología social adopta características desde el enfoque de los procesos psicológicos, tales como: percibir, sentir, pensar, recordar, evaluar, etc. A partir de este, se integran los Procesos Sociales las cuales modifican el funcionamiento psicológico a partir de la interacción social.  
Sin embargo existen diferentes perspectivas sobre la psicología social:
  • Mente de grupo o mente colectiva
  • Individualismo
  • Interaccionismo
Los procesos psicosociales y marcos físicos:
Según Carraliza:
"Damos más importancia a la estimulación social que a la estimulación física. Sin embargo, nos damos cuenta de que actuamos de manera diferente ante las mismas personas, con las mismas intenciones, cuando el escenario o sus segmentos cambian. Lo físico y lo Social, lo que Allport llamaba el confuso problema del dentro hacia - afuera (inside - outside)".

Entonces notamos la importancia de estudiar a la psicología social, no solo con base en las personas, sino también en base al Lugar, camino, trama y relación.



AUTOR: JUAN MANUEL PONCE RAMOS

1 comentario:

  1. Marcos Herrera:

    Me parece muy importante esto de percibir, sentir, pensar, recordar y evaluar, a partir de las experiencias que se tiene con el entorno que no rodea y que nos pemite, como seres sociales y de ineteraccion, modificar los procesos psicológicos, para un mejor relacionamiento con los demás.

    ResponderEliminar