domingo, 5 de diciembre de 2010

ATRACCION Y RELACIONES INTERPERSONALES

nne Astillero nos da un ejemplo claro de las atraccionesy relaciones interpersonales.

“Imagina por un momento que surge un problema con un amigo. Y te ofende, y te sientes muy irritado, atrapado en un sentimiento de injusticia. Lo habitual, es que comiences a convencerte de que tú tienes razón y de que el otro, se ha equivocado y obrado mal… Pero, ten en cuenta que el otro también piensa lo mismo.” ¿Crees que puede aparecer alguna solución en medio de dos comportamientos iguales?

¿Qué podríamos hacer, desde nuestra salud emocional, en tal situación?

Como bien sabemos ya, al conocer un poco más el funcionamiento del Universo y de la Ley de la Atracción, atraemos todo, absolutamente todo, lo que nos pasa. Entonces,… desde esta claridad y este nivel vibratorio más elevado, somos más conscientes y ya, no podemos culpar al otro, de lo que ha sucedido y de lo mal que nos sentimos. En última instancia, tú, y sólo tú, eres responsable de lo que sientes y eliges sentir, en cualquier situación.

Tras los numerosos cursos que imparto desde Atrévete a ser Feliz, sobre la Ley de la Atracción, he podido comprobar en muchas ocasiones, cuán difícil es para muchas personas ver con claridad este punto. Nuestra educación, en buena parte culpabilizadora, nos ha hecho creer que somos defectuosos, que tenemos algún tipo de fallo innato… que algo, no va bien en nosotros, que no somos lo suficientemente buenos, entre otras cosas…. Y por ello, salvo raras excepciones, nos sentimos culpables y atacados. Por causa de estas falsas creencias perfectamente grabadas en nuestra mente, cuando surgen dificultades de algún tipo con quien sea, tendemos a reaccionar defendiéndonos para no sentirnos más culpables.

PUBLICADO POR: LILIAM CHVEZ LIMACHI

1 comentario:

  1. La química del amor es una expresión acertada. en la reacciones emocionales hay electricidad (descargas neuronales) y hay química (hormonas y otras sustancias que participan). Ellas son las que hacen que una pasión amorosa descontrole nuestra vida y ellas son las que explican buena parte de los signos del enamoramiento.por Hemeterio

    Aunque nos atraen las personas con rasgos similares a los nuestros tendemos a elegir el olor . Nuestra biología nos guía para encontrar un compromiso entre la igualdad y la diferencia y siempre encontramos el equilibrio perfecto, no sólo cuando elegimos las caras y las ferormonas . La llamada teoría de la correspondencia puede resumirse en la frase: "cada cual busca la pareja que cree merecer". Parece ser que antes de que una persona se fije en otra ya ha construido un mapa mental, un molde completo de circuitos cerebrales que determinan lo que le hará enamorarse de una persona y no de otra. Además, incluso INFLUYE el tipo sanguineo (A, B, AB, O), provoca atraccion con las personas del mismo tipo y no de las demas.

    ResponderEliminar