domingo, 5 de diciembre de 2010

ATRACCION Y RELACIONES INTERPERSONALES

HOLA A TODOS AQUÍ LES ENVIO MI COMENTARIO Y ALGUNAQS REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS A LAS CUALES PUEDEN CONSULTAR.

ATRACCION Y RELACIONES INTERPERSONALES
Acerca de este tema sabemos que la atracción y las relaciones interpersonales es un hecho indiscutible que el ser humano necesita de la sociedad para poder desarrollar sus potencialidades ya es en ella donde nace, crece, se reproduce y muere, mientras vive tiene la necesidad de establecer relaciones interpersonales que van más allá de la mera sobrevivencia con otros seres humanos.
En cuanto a las funciones de las relaciones sociales el ser humano sirve a diversos propósitos como el de:
• Satisfacer una necesidad autoevaluativa.
• Proporcionar una base para determinar la naturaleza y el significado de nuestro medio inmediato y del mundo en general, así como nuestra posición en ambos.
• La asociación con semejantes parece tener en nosotros un efecto de suscitación o estimulación que generalmente tiene un valor positivo.
Por lo todo este medio de establecer relaciones entraña cierto grado de atracción es decir, implica que nos sentimos atraídos por otras personas y que nos interesa atraerlos.
Asimismo las personas somos como un instrumento para satisfacer una necesidad autoevaluativa.
En cuanto a este concepto de autoevaluativo el autor Festinger define:
Propuso una teoría de los procesos de comparación social esta teoría tomó como punto de partida la noción de que la gente tiene una pulsión autoevaluativa, es decir necesita constantemente de evaluar sus opiniones y sus capacidades.
Por lo tanto las opiniones y capacidades con frecuencia no pueden evaluarse a través de observaciones empíricas, a menudo resulta que las capacidades de uno son buenas o malas en comparación con las capacidades de los demás y que las opiniones propias son correctas o están equivocadas en términos de su coherencia o falta de ella con las opiniones de los demás.
Pero para mas referencias podrían consultar a este sitio:
• http://www.slideshare.net/danielamosciaro/atracciones-interpersonales-presentation
• http://www.innatia.com/s/c-motivacion-personal/a-ley-atraccion-relaciones.html

COMENTARIO DE: GLORIA COPANA CALLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario